Tips VIA CARGO para envios por Sebastian Trappa

Tips / Cómo realizar sus envíos

1

Cotizá tu envío online / método de envío

2

Preparalo de manera adecuada y segura.

3

Localizá la agencia más cercana.

4

Entregá tu envío y guardá el número de rastreo.
 

Para garantizar que los envíos lleguen a tiempo y en óptimas condiciones de entrega, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para embalarlos y etiquetarlos correctamente.

Empaque

El empaque de un producto es el contenedor que protege el envío. Sirve principalmente para preservar las condiciones propias del producto, su imagen y la descripción de uso o consumo, además de tener un diseño que evita el daño durante su manipulación.

Embalaje

El embalaje es la envoltura contenedora que permite transportar, manipular y almacenar el producto, individual o grupalmente. Su función principal es la protección y manipulación. Prepará el embalaje de manera segura y adecuada teniendo en cuenta.

A. Amortiguación

Elegí la amortiguación con la densidad y el grosor adecuado y utilizá lo suficiente para rellenar todos los espacios vacíos en el contenedor de envío.

B. Envolturas

Envolver los productos u objetos con papeles, cartón corrugado o almohadillas, ayuda a proteger de manera más eficiente el contenido del envío. Esta recomendación es mayor si es frágil y delicado.

C. Sellado

Aplicá al menos tres bandas de cinta para embalar (no cinta americana o cinta adhesiva de pintor) en la parte superior e inferior del contenedor utilizando el método H de sellado.

Identificación

Una vez que el producto se encuentra debidamente empacado y embalado, se debe colocar en un sitio visible de la encomienda la etiqueta que indique cómo tiene que ser manipulado y conservado. Es necesario para aclarar si requiere de algún manejo especial.

Protección

Es importante que el producto esté protegido de los impactos, golpes y caídas, al igual que de los agentes biológicos y climáticos que podrían presentarse durante el transporte. Recomendamos usar algunos de los siguientes materiales: metal, madera, cartón corrugado, plásticos, entre otros.

Sujeción y agarre

Para su mayor seguridad, es preferible que se utilicen películas plásticas adheribles (Strech), zunchos, cintas o ganchos para sellar los empaques y embalajes, y facilitar así su transporte, manipulación y almacenamiento.

  • Twitter sebastian trappa
  • Icono LinkedIn Sebastian Trappa
  • Facebook Sebastian Trappa
  • Instagram Sebastian Trappa

​© Copyright 2019 Via Bariloche Empresa de Omnibus de Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now